Consejos prácticos sacados de la experiencia (II)

De nuevo os traemos algunos consejos de Aurora Usero, autora del método Letrilandia, publicados en su libro “Orientaciones prácticas para maestros y padres”. Como siempre os animamos a que nos deis vuestra opinión, nos contéis vuestras experiencias y nos comentéis vuestros propios trucos y consejos.

6.- Tus explicaciones han de ser breves, claras, directas, manteniendo la idea principal de lo que quieres decir. Las explicaciones largas, tipo lección magistral, no sirven en la escuela, ni con niños pequeños, ni con niños mayores. Les aburrimos y dejan de escucharnos.

7.- Procura motivar a los niños antes de realizar una actividad para despertar su interés que generará atención. Aprovecha su natural curiosidad por descubrir lo desconocido.

8.- A un periodo de atención siempre debe seguir uno de relajación porque hay niños con atención muy débil e inconstante. Haz participar a los niños en la actividad que desarrolles.

9.- Conversa con los niños antes de comenzar a explicar un tema para saber qué piensan o qué conocen sobre el mismo. Con los pequeños es una verdadera gozada. Así conocemos sus aciertos, errores, confusiones de significado de palabras…

Conversando habremos conseguido nuestro objetivo de una manera gozosa para ellos y para nosotros.

10.- Piensa que los niños nos dirían si pudieran “Profe, ¿por qué hablas tú tanto y no nos dejas hablar un poco a nosotros? No olvides que hablar es una necesidad vital para los niños de cualquier edad.

 

 

Pin It