Prepara la vuelta al cole con Letrilandia

Comienza un nuevo curso y nuestros pequeños detectives van a iniciar la maravillosa aventura del aprendizaje de la lectura y la escritura.

Este curso y los siguientes van a descubrir el maravilloso País de las Letras. El señor estudioso que también llegó un día al País de las Letras y conoció a todos sus habitantes, ha pensado que a los niños y niñas que van a viajar a Letrilandia les gustaría recorrer este país con la mochila, el estuche, el bolso térmico para llevar alimentos saludables, las bolsita del almuerzo y la bolsa grande.

Todos los productos llevan los personajes de Letrilandia, que tanto les gustan. En esta página ponemos a vuestra disposición el material escolar que los más pequeños de la casa van a querer llevar al colegio para comenzar su aventura.

Para aprender a leer y escribir

Nuestros niños traen de casa la ilusión, la alegría, la curiosidad, el entusiasmo, el gusto por los cuentos, el interés por participar y jugar, el deseo de sentirse independientes y queridos y de hacer amigos. Desde Letrilandia colaboramos con las familias y los colegios para que toda su inteligencia se ponga en marcha.

Aurora Usero autora del método de lectoescritura Letrilandia, con el que los niños de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria aprenden a leer escribe en su propuesta didáctica su definición de lectura preferida : “Entre las definiciones clásicas de los teóricos de la lectoescritura que conozco, con la que más me identifico, con la que más en consonancia se halla mi método, es la de Gaston Mialaret” “Leer es poner en marcha toda su inteligencia”

Método de lectoescritura Letrilandia

En Letrilandia nuestro objetivo es conseguir que el método mixto de lectoescritura que va a comenzar o ya está en marcha, según la edad y madurez de cada niño, no se detenga.

En un principio, llevaremos a los niños de la mano a pasear por Letrilandia. Juntos iremos descubriendo ese maravilloso mundo lleno de infinitas posibilidades y en el que conocerán un país dónde las letras tienen vida propia. Cuándo lleguen a casa os contarán las historias de los personajes de Letrilandia que van a escuchar en clase. También os dirán como hablan las diferentes letras y seguro que os cuentan cuales son su preferidas.

En el aula a través de juegos de palabras y canciones para aprender a leer, sus maestros y maestras se fijarán en lo que les interesa y divierte y también en lo que a cada uno le resulta más difícil, por tanto el aprendizaje de la lectoescritura con Letrilandia es personalizado, porque cada niño es único y nos adaptamos a sus necesidades.

Y además el aprendizaje en el aula es colectivo, a través de los diferentes recursos didácticos que el maestro considera oportunos. Es decir, logramos una educación muy superior a la eduación individualizada. La educación individualizada privaría al niño del enriquecimiento que supone ver las soluciones que sus compañeros aportan en clase. Con Letrilandia el aprendizaje es personalizado y al mismo tiempo colaborativo e inclusivo.

La familia y la escuela son los lugares dónde el niño inicia su socialización. Poco a poco va a comenzar a descubrir el mundo que le rodea, empezará a conocerse a sí mismo y a reconocerse también entre sus iguales.

Es muy importante que los niños y niñas aprendan a leer bien, la lectura comprensiva evitará que haya dificultades en el aprendizaje. La lectura, a través de cuentos y libros para aprender a leer, es el motor que pone en marcha el conocimiento y el aprendizaje.

Entre todos, familia y escuela, tenemos la gran y hermosa responsabilidad de que ese motor no se apague. En esta etapa los niños encienden ese motor con su curiosidad e ilusión. Vamos a proponernos que cada día el motor permanezca encendido. Estamos seguros de que llegará el momento en el qué los niños se sentirán preparados y se soltarán de nuestra mano, pero la magia seguirá con ellos y entonces, nuestros pequeños, se harán grandes, tan grandes que serán capaces de llegar hasta donde quieran. Vamos, a por el nuevo curso. Feliz curso 2015-2016.

Pin It